La Milicia de Santa María, es un movimiento apostólico juvenil nacido en España el 11 de febrero de 1961. Tuvo su primer acercamiento al Perú por el año 1967, posteriormente, en una segunda visita, llega nuevamente por Tacna el 16 de octubre de 1986 echando definivas raíces en América (al día siguiente de su partida en España en la fiesta de Santa Teresa de Jesús).
La Virgen María encarna en sí misma y resume con plenitud el ideal evangélico, vivido en medio del mundo, que inspira el ser y el obrar de la Milicia de Santa María. Es por ello un movimiento escencialmente mariano. Y tenemos una frase muy propia: "La Milicia es María, María a todas las almas, y nosotros santos por María" .
.
La juventud encierra un tesoro que en muchos casos está por estrenar. Necesitas forjar tu voluntad a través de una formación integral. Este es el objetivo de la Milicia de Santa María que, con una pedagogía realista y personalizada, busca formar una juventud nueva, capaz de descubrir su vocación a la luz de Dios.
"La Milicia es María, María a todas las almas, y nosotros santos por María". La Virgen María encarna en sí misma y resume con plenitud el ideal evangélico, vivido en medio del mundo, que inspira el ser y el obrar de la Milicia de Santa María.
Templar la voluntad para el esfuerzo y la entrega, que supone un gran ideal, esta es la propuesta para los jóvenes reflejada en cuatro principios pedagógicos o también llamados Puntos Cardinales:
Estos puntos se van consolidando a través de las siguientes actividades formativas:
¡Ánimo! No tengas miedo a salir de la rutina o de la mediocridad, te puedes estar perdiendo lo mejor de la vida.
retiros
años en perú
actividades anuales